Carrer del General San Martín7, 46004 Valencia

 

Hola a todos, soy Daniel Leiva, ceo fundador de implantes valencia, soy Odontólogo ,especialista en Implantología oral, reconstrucción ósea, y Estética dental, especialmente en Carillas y Diseño de sonrisa, con una metodología de trabajo meramente por flujo digital CAD-CAM y 3D.

La idea de Implantes Valencia nace como un grupo de odontólogos apasionados con Nuestra Odontología, y digo Nuestra porque tenemos un sistema de trabajo en el que nuestro único objetivo es ayudarte a conseguir la máxima estética y salud dental, y en el que nos comprometemos en  que recuperar tu sonrisa sea lo más importante que venir al dentista no sea obligación sino, al contrario, que tengas ganas de venir a vernos y compartir buenos momentos.

PROTOCOLO SANITARIO Y NORMAS DE ASISTENCIA A CLÍNICA:

En Implantes Valencia te aseguramos que cumpliremos  TODAS las MEDIDAS PREVENTIVAS en nuestras instalaciones. Entre lo que destaca el uso de EPIS,  distancia de seguridad,  toma de temperatura, uso de gel desinfectante, pantallas faciales etc.

Para acudir a clínica, Se requerirá CITA PREVIA por teléfono 649 523 873 o a través de nuestras redes sociales @implantesvalencia o página web.

Aconsejamos, acudir UNA ÚNICA PERSONA, de manera individual, sin acompañante, salvo casos extremos como personas dependientes o menores, que pueden venir acompañados de su tutor legal.

Estará PROHIBIDO acudir a clínica si presenta síntomas tales de la enfermedad como, malestar general, fiebre, dificultad respiratoria o tos.

Me gustaría reiterar el Uso OBLIGATORIO de MASCARILLA y guantes. De no disponerlos, se os proporcionarán en clínica.

IMPLANTES DENTALES

En Implantes Valencia somos especialistas en Implantología dental en valencia

Como es sabido, los implantes dentales son la mejor solución para la sustitución permanente de los dientes, de manera indolora, rápida y con la mayor estética. Basado en una amplia investigación científica, desde hace 40 años, y que ha hecho posible conseguir resultados fiables que proporcionan una gran mejora estética y funcionalidad al paciente.

Generalmente, todas aquellas personas que hayan perdido alguno o todos sus dientes son candidatos para ponerse implantes, pero es importante un anamnesis y estudio previo e  individualizado, ya que hay una serie de condicionantes y enfermedades que pueden afectar al implante y por ende, a la viabilidad del tratamiento.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son un tornillo de titanio que se introduce en el tejido óseo, de modo que, el hueso crece rápidamente alrededor de él, produciéndose una fijación, estable y duradera.

¿Porque debo colocarme un implante dental?

En Implantes Valencia consideramos que son la mejor solución para que rehabilites tus piezas perdidas, ya que son

  • Permanentes, predecibles y duraderos, ya que Con una buena higiene pueden durar toda la vida.
  • CÓMODOS puesto que al ser fijos, estables y no se mueven, por lo que no notarás que los llevas.
  • ESTÉTICOS porque La restauración se asemeja en color, tamaño y forma a tus dientes naturales à Es lo que más se asemeja a tus dientes.
  • NATURALES à Permiten sonreír, hablar y masticar con normalidad à por lo que nadie notará que los llevas.
  • SEGUROS à Ya que al utilizar tecnología por Ordenador, presentan una tasa de éxito del 98%.
  • BAJA MORBILIDAD à Requieren prácticamente los mismos cuidados que los dientes originales.
  • BAJO TRAUMATISMO à Ya que No requieren tallar ni dañar los dientes adyacentes que están sanos, como ocurre con los puentes dentales.
¿Como se coloca un implante dental?

En Implantes Valencia seguimos un protocolo clínico propio.

En primer lugar a todos nuestros pacientes les hacemos una ANAMNÉSIS en la cual pues nos gusta conocer tu historia clínica médica y dental, enfermedades, alergias, medicación, en fin, todo aquello relacionado con tu salud general.

En segundo lugar para crear un DIAGNÓSTICO invidualizado, preciso y protésicamente guiado, necesitaremos un estudio radiográfico, desde una simple ortopantomografía hasta la realización de un TAC ó un Escaner en 3D o un CBCT.

Una vez realizado el estudio, la colocación del implante es una INTERVENCIÓN muy sencilla, breve, indolora, que no presenta apenas molestia, dolor ni edema psostoperatorio.

En cuanto a la CICATRIZACIÓN, los puntos siempre los retiramos en torno a los 7-10 días, siempre y cuando no haya regenarción ósea, que nos extenderíamos hasta los 15 días.

Como todos sabemos, el periodo de OSTEOINTEGRACIÓN de un implante es de 12 a 16 semanas, que será el tiempo que nosotros tenemos que esperar para poder colocar la corona. Una vez el implante se ha osteointegrado, es decir, se ha fusionado, se ha unido con el hueso, lo que hacemos, es proceder ya, a la toma de medidas o registros, ya sea con un escáner intraoral o con una toma de medidas con silicona, para proceder a la colocación de las coronas en torno a las 2 o 3 semanas después.

¿Es cierto que los implantes dentales pueden producir reacción alérgica o rechazo? No existe la alergia al titanio. Lo que pudiera ocurrir es que no se logre la osteointegración, es decir, que el implante dental no se una, no se fije,  al hueso. El porcentaje de que esto ocurra, es muy bajo, ya que Nosotros conseguimos la Osteointegración en torno al 98% de los implantes que colocamos.

¿Un implante es para toda la vida?

En Implantes Valencia te podemos garantizar que un implante dental puede llegar a durar muchos años en la boca. Son considerados para toda la vida y actualmente son la mejor solución de sustitución dental permanente

¿Como se fusiona un implante al hueso?

Ocurre a través de un fenómeno biofísico denominado Osteointegración en el que  se produce una unión directa, estructural y funcional entre el hueso vivo, y la superficie de un implante sometido a carga funcional. Es decir se consigue una fija, unión, fusión de la superficie de Titanio del implante con tu hueso vivo.

¿Es un proceso muy doloroso, y el post-operatorio?

El paciente en ningún momento siente dolor ni molestia alguna. La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local. En intervenciones de larga duración (rehabilitaciones completas, elevaciones de seno maxilar, regeneración ósea) se puede recurrir a la sedación, si el paciente lo prefiere.

Al contrario de lo que pueda parecer, en muchos casos el post-operatorio supone menos molestias e incomodidades que las extracciones dentales. Únicamente puede ocasionar pequeñas molestias durante el proceso de cicatrización. En los casos de grandes intervenciones, con regeneraciones óseas e injertos, aparece frecuentemente inflamación durante los primeros días, si bien no resulta dolorosa y permite hacer vida normal.

¿Cuánto tiempo se tarda en colocar un implante dental?

En Implantes Valencia, la colocación de implantes dentales unitarios suele durar unos 20 minutos. Si realizamos tratamientos en los que sustituimos todas las piezas dentales de una arcada con múltiples implantes, la cirugía puede ser de hasta dos horas.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de implantes hasta tener dientes?

Los implantes dentales utilizados en nuestra consulta de Implantes Valencia son los que menor intervalo de tiempo requieren para ser cargados. Las prótesis pueden colocarse el mismo día de los implantes, realizando una carga inmediata estética, o si eso no es posible, tras la osteointegración de dichos implantes, generalmente, tres meses después de la cirugía. Otros implantes pueden requerir un tiempo de osteointegración de hasta seis meses.

¿De que material son las coronas sobre implantes.?

En Implantes Valencia únicamente trabajamos con coronas de zirconio, atornilladas, directamente, sobre nuestros implantes dentales.

¿Porque utilizamos coronas de Zirconio?

Porque practicamos una odontología de ala calidad y estética y optamos por materiales que presenten un altísimo grado de estética y resistencia, que nos permita eliminar la aparición de la típica sombre gris o negra de las coronas de metal cerámica.

¿Es cierto que los implantes dentales son sólo para gente mayor que ya perdió su dentadura?

En Implantes Valencia te aseguramos que no, cualquier persona mayor a los 18 años los puede utilizar.

¿Si un paciente sufre ciertas enfermedades no pueden tener implantes dentales?

No. En Implantes Valencia nos comprometemos a estudiar cada caso individual y personalizadamente, para conseguir que puedas colocarte tus implantes dentales, con la mayor seguridad y confianza.

¿Cualquier dentista puede colocar un Implante?

No, un odontólogo general no puede colocar un implante dental solo un profesional o especialista el cual debe estar capacitado en el área de prótesis y cirugía, con amplios conocimientos en perimplantología, oclusión, diagnóstico por imágenes, ingeniería en tejidos, biomecánica, etc.

¿Es importante la Higiene Oral durante el Tratamiento?

Durante el tiempo que dura este proceso, es imprescindible mantener una buena higiene bucal que evite la aparición de infecciones. Los implantes no producen halitosis (mal aliento) pero, depende de la higiene que tenga el paciente. Tienen la misma posibilidad que los dientes naturales.

Por ello aconsejamos el uso de Irrigadores bucales y colutorios de Clorhexidina 0,12%, para una correcta limpieza y desinfección oral.